Aritmancia

Aritmancia


  • III año.

La aritmancia es el estudio que nos permite comprender todo el comportamiento de la magia en la naturaleza.
La magia nos rodea, esta por todas partes.

La gente inexperta podría pensar que la magia son chispes, lucecitas... cosas flotando.
La magia es mucho más que eso, la magia es aquello que da orden a la naturaleza. Determina que todos los pétalos de una rosa que tengan el mismo color y la misma forma, Incluso que las rocas sean duras.

Cuando la magia interactúa con las cosas, establece un orden sobre ellas. Forman espirales que podemos observar cuando visualizamos desde cerca, los poros de nuestra piel, el tallo de una planta e incluso un torbellino. Esas espirales en su anatomía son todas iguales, y eso es porque la magia esta interactuando con ellas.

Otro ejemplo de magia en nuestra vida cotidiana es la llamada  Distancia somática; La distancia somática, es la distancia por lo que actúan todas las energías, por ejemplo:

Cuando se lanza un hechizo, este no sale de la punta de la varita, aparece a una distancia concreta de la varita. Esa distancia que separa el hechizo y la varita se llama número Áureo.

Numero áureo significa “Número de oro” y equivale a 1’62 cm.

El método mediante el cual se aplica la aritmancia, son las matemáticas.

Las matemáticas son aplicables a la vida cotidiana, a la naturaleza. Por ejemplo, podemos saber cuánto mide un árbol sin medirlo, o sin subirnos a él, basta con jugar con las medidas de su nombre y con ángulos.

Entonces, si la magia está en la naturaleza y estudiamos la naturaleza a través de las matemáticas.
También hay que resaltar que Arit significa “número”

No hay que confundir la Aritmancia y la Aritmomancia, ya que ambas usan números, pero la aritmomancia es una práctica adivinatoria.

La alquimia es la ley de todo lo existente, es lo que nos explica porque las cosas son de un modo y no de otro. La alquimia justifica de hecho, el porqué de las espirales y también el porqué de la distancia somática.

La esencia es aquello que constituye la naturaleza de las cosas, o sea lo que es permanente e invariable de ellas. Lo más importante y característico de las cosas.
En términos aritmanticos la esencia es el conjunto de ente que dan forma y lugar a un objeto o ser, en el caso de los seres vivos, su esencia es su alma, en los objetos su esencia es su materia prima.

La materia es la realidad secundaria de la que están hechas las cosas, esta realidad espacial y perceptible por los sentidos. Espacial se refiere a que se puede localizar en el espacio, es decir, en el lugar  y en el tiempo.

La materia junto con la energía, constituye el mundo físico.

El flujo mágico es una energía de compensación de entes, esa energía se libera de dentro de la esencia y recorre la materia. Es... ese cosquilleo que se siente al lanzar un hechizo. El flujo mágico se puede controlar al desestabilizar el orden lógico y natural de la propia esencia para compensar la esencia del exterior.
Por ejemplo cuando se hace una transformación se desestabiliza la esencia propia y así se equilibra el cambio que se ha hecho en el exterior ¿Cómo ocurre esto? Pues usando el Triedro Mágico; Este se compone de los entes de voluntad, la inteligencia y el amor.
Estos entes usados de determinada manera, hacen que se pueda tener magia.
Los “poderes” del Triedro Mágico pueden ser expulsados de dos maneras, la primera es voluntaria y es cuando domina claramente, el ente de voluntad, y la segunda es involuntaria, y es cuando domina el ente del amor.

El ente de la inteligencia actúa como nexo, entre la voluntad y el amor. En los seres, el flujo mágico recorre su cuerpo ayudándose de los núcleos esenciales.

Según la Alquimia el mundo se rige bajo 7 entes intocables e indestructibles que abarcan los aspectos de la vida.

- Ente de la Fuerza de la Naturaleza: está formado por los 4 elementos: aire, fuego, agua y tierra.

Estos elementos unidos en distintas proporciones forman toda la materia, convierte lo intangible en lo físico. Intangible es todo aquello que no se puede percibir por los sentidos.

- Ente del Tiempo: el tiempo se encarga de que las cosas tengan una linealidad física, o sea que evolucionen y transcurran. Se guía por el destino, se altera por la voluntad y finaliza con la muerte.

Combinado con el ente de la fuerza de la naturaleza, hace que las cosas envejezcan físicamente.

- Ente de la Voluntad: la voluntad es el ente de la fuerza vital, el que nos hace individuales a los seres, nos permite tener el  control sobre nuestra propia existencia.

De cualquier forma, por mucha voluntad que se tenga, no se podrá cambiar el destino.

- Ente del Destino: el destino es el ente que abarca todas las cosas que sucederán a lo largo de nuestro tiempo. Además, el destino entrelaza todas las existencias, formando una red que siempre acaba en la muerte.

- Ente de la muerte: la muerte es  un ente que permanece cerrado hasta la hora de morir, este ente es el destructor de la vida y se abre, es decir se “activa” cuando el ente del destino y del tiempo llegan a su fin.

Así se pasa de la existencia a la inexistencia y del todo a la nada.

- El ente de la Mente: la mente es el ente que nos permite tener memoria, pensar, aprender...

Único en criaturas vivas, aunque a veces a algunos parece que les falte.

- El ente el amor: este provoca los sentimientos, no solo provoca amor, también incluye el odio y la furia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Núcleos Esenciales.

Los núcleos esenciales son centros de magia situados en el cuerpo de los seres, representan nuestra alma. Cada centro de energía corresponde a cada ente alquímico, y a su vez a la parte del cuerpo que lo representa.

- El ente del tiempo está en nuestra cabeza.
- La inteligencia, en el cerebro.
- La voluntad está en la garganta.
- El amor esta en el corazón.
- La fuerza de la naturaleza esta en el estómago.
- La muerte en el intestino.
- Y el destino en los genitales.

Cada centro de energía está en una porción diferente del 1 al 9, Es genético.

La combinación de proporciones hace que seamos diferentes.

Cuando nacemos, los núcleos esenciales de cada ser corresponden a una de esas combinaciones.Pero a partir de ahí, empiezan a cambiar según nuestros sentimientos y vivencias,
Nuestro trabajo es adquirir o intentar adquirir, al menos las mismas proporciones que tuvimos en nuestro nacimiento para poder estar en armonía con la naturaleza.
Los magos que consiguen esta meta son llamados antisomantes y son capaces de hacer magia sin varita, sin ningún canalizador ni catalizador mágico.

Se puede tener cierta capacidad de hacerlo, por ejemplo Albus Dumbledore hace mas de 50 años era casi antisomante, pero es sumamente difícil.

Cabe decir que cuanto más cerca estemos de serlo más poderosos seremos, por decirlo de algún modo, porque estaremos más cerca de la naturaleza.

Los números están presentes en toda la naturaleza, a través de ellos podemos estudiar la naturaleza.
No son materiales, ni esenciales porque no podemos percibirlos, tampoco forman parte de la esencia puesto que cambian, son abstractos.

Cada número del 1 a 9 ambos incluidos, y otros números especiales tienen propiedades que los distinguen.
Éstas propiedades han sido descubiertas y estudiadas por magos a lo largo de la historia.

Gracias a ellos y gracias a estos números básicos podemos medir cosas. Como por ejemplo, las proporciones de cada ente en una esencia o incluso tomar decisiones.
Es por ello que nos servirán de guía.

Bridget Wenlock descubrió las propiedades mágicas del numero 7.

La magia en la naturaleza se manifiesta de muchísimas maneras. La espiral de la primera clase, la distancia somática etc.

El hecho de no tener capacidades extraordinarias que te hagan diferente no significa que en tu cuerpo no fluya la magia.
De hecho hasta un minúsculo granito de arena tiene magia en su interior, el hecho de ser muggle, squib o mago depende de los caracteres genéticos de cada uno.
Esos caracteres genéticos te hacen diferente a algunos seres que llamaremos Criaturas Mágicas y estas pueden alterar el Flujo mágico de su cuerpo y desviarlo de su orden lógico.
Se consigue desviar gracias al Triedro Mágico.

Es obvio que no todas las criaturas mágicas tienen una cantidad de Poder Mágico base de nacimientos, este poder mágico va aumentando con la madurez y experiencia.
Cuando el poder mágico es utilizado, gasta energía que va agotando el cuerpo, después se va recuperando, así que no es mayor problema.
Antes de llegar a la madurez mágica es imposible usar magia dado que el cuerpo necesita un tiempo de preparación, aunque el tiempo de madurez mágica es diferente para cada criatura.

En el caso de los humanos es a los 11 años, entonces se obtiene la madurez mágica necesaria.
Los humanos también tenemos caracteres genéticos, todos tenemos, incluso los muggles tienen estos caracteres geneticos mágicos solo que en ellos ese gen no se ha manifestado.
De todas formas sus hijos podrían heredarlos y manifestarse en ellos.

Con los Squibs pasa lo mismo: Tienen el gen, manifestó en sus padres pero “dormido” en ellos.

De todos modos, los humanos somos incapaces de canalizar nuestra magia al exterior como lo haría un elfo, esto es porque no somos antisomanticos aun.
Es magia involuntaria se hace sin necesidad de varita, pero eso pasa solo por la inmadurez mágica de los niños.

La varita es la herramienta que nos permite romper la barrera entre nuestro interior y el exterior. Cabe destacar que tener una varita no nos permite hacer magia, ya de por si hacen falta algo llamado conocimientos.
Sin estos CO la magia se disiparía y nuestros hechizos no surtirían efectos.
El único modo de hacer magia correctamente es teniendo nuestra varita y por supuesto teniendo los CO necesarios y lo más importante pronunciando el encantamiento con claridad mientras realizamos el movimiento, especialmente en las transformaciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los hechizos.

Un hechizo es la adaptación del flujo mágico con una determinada facilidad.
La esencia que es afectada por el hechizo se ve sometida a cambios del flujo mágico que lanza el hechizo, cuando mas conocimiento obtengamos más eficaz será el hechizo.

Tengamos en cuenta que en un duelo no hace falta toda la parafernalia de un hechizo, se tiene que:


  1. Recordar el hechizo que queremos realizar, concentrándonos en liberar Flujo mágico.
  2. Realizar el movimiento correspondiente de varita para darle forma.
  3. Pronunciar el conjuro que facilitará la expulsión definitiva de flujo mágico desde la varita al objetivo.


En un duelo no hace falta ir paso por paso, salvo en las transformaciones.

Este campo de la magia se encarga de todas aquellas cosas que no podemos hacer con hechizos o cuyos efectos son preferibles a los de un hechizo.

En las pociones se deben utilizar las esencias de los ingredientes, que es lo que los hace característicos y así se obtiene el efecto deseado. Los ingredientes van desde plantas, hongos, hasta partes de criaturas mágicas.
Cuando realizamos una poción debemos asegurarnos de que ingredientes estamos usando y porque un error mínimo en una cantidad de un ingrediente nos puede llevar hasta la muerte.

El ser humano tiene conocimiento limitado, no se puede pretender conocer toda la naturaleza porque esta es inalcanzable para nosotros. Antes de intentar explicar algo y dar una respuesta precipitada es mejor limitarse a decir: ¡esa magia!

Es por esto por lo que, algunos magos y brujas siguen creyendo en Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



  • IV año.

La Aritmomancia es el estudio del valor cualitativo del número aplicado al hombre y a su entorno. Es una de las ramas de la adivinación o precognición con más historia en el mundo mágico. Ésta antigua forma de adivinación se fundamenta en las reglas puras y en cálculos matemáticos bastante diferentes a los métodos de predicción del futuro como la interpretación de imágenes confusas, o significados de formas hechas al azar, como garabatos, o lo poses del té.

La Aritmomancia se basa únicamente en los números.
La palabra Aritmomancia deriva de dos palabras; Aritmos y Manteia. 

Arithmo: Número
Manteia: Predicción precisa, en términos exactos.

La Aritmomancia se basa en dos ideas muy antiguas:

  1. El hombre es que el nombre de una persona contiene pistas importantes sobre su carácter y destino.
  2. Cada uno de los números base (del 1 al 9) posee un significado único que nos puede ayudar en la comprensión de todas las cosas.

Los aritmománticos idearon y utilizaron una gran cantidad de sistemas mediante los cuales podían convertir nombres en números para analizar los resultados después. La aritmomancia se desarrolló por primera vez en el siglo II A.C aproximadamente. En el año 550 A.C, el gran mago Pitágoras, padre de la aritmomancia, descubrió que las palabras estaban íntimamente ligadas a la magia en la naturaleza y por tanto a los números.

Pitágoras observó que haciendo unos pequeños cálculos numéricos, jugando con el nombre y su fecha de nacimiento, podía deparar a las personas según su personalidad. A raíz de eso, se ha ido perfeccionando y ahora es posible realizar la práctica con todos los núcleos.  Las proporciones que se obtienen al nacer deben ser una guía, no un hecho del presente. Si conseguimos alcanzarlo, llegaremos a ser antisomantes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tabla de fonemenas.

1: A, J, S, Sh
2: B, K, T, Ch
3: C, L, U
4: D, M, V
5: E, N, W, Ñ
6: F, O, X
7: G, P, Y, Ll, Gu
8: H, Q, Z, Qu
9: I, R, Rr

#Dos notas importantes: Rr, Sh, Ch y Ll son fonemas, así que van juntos. 

Qu y Gu se utilizan cuando la U no suena, como Miguel.

Cuando Y suena como I, se considera vocal.

Cuando Y suene como Ll, se considera consonante. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estudio del método.

Cada ente tiene un número asignado. Llegar a tener las proporciones del Triedro Mágico nos hará manejar la magia con más facilidad.

- Número del amor: Es el que determina la personalidad o forma de ser, la vida interior de la persona, sus miedos y deseos innatos. Se obtiene sumando cada dígito de la fecha de nacimiento entre sí.

- Número de la mente: Es el que muestra cómo deberían ser nuestros intereses, aspiraciones en la vida, entre otras. Se obtiene sumando los números que representan a las vocales del nombre y apellidos completos.

- Números de la voluntad: Es el que determina la capacidad de sociabilidad. Nuestros propósitos, nuestro afán de investigar el mundo y demás, se obtiene sumando los números que representan las consonantes del nombre y apellidos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario